lunes, 20 de agosto de 2012

PENÚLTIMA SESIÓN DEL VERANO....


Cada cuatro años, los animales eligen a su rey. Al león le encantan las elecciones, pues todos votan siempre por él. Pero esta vez es distinto. Un pequeño ratón gris dice: “¿Para qué sirven unas elecciones si no hay alternativa? ¡Tú necesitas un candidato rival porque, de lo contrario, esto no tiene ningún sentido!”. El león acepta y se abre la campaña electoral. Sin embargo, el ratón no es el único que quiere también ser rey…

2 comentarios:

  1. Los animales se preparan, una vez más, para realizar una votación que parece democrática en toda regla, pero a la que solo se presenta el león que, por cierto, siempre gana. En un intento por ampliar el abanico de opciones, otros animales deciden presentarse a la campaña electoral y exponer sus programas de gobierno. Un desastre. ¿Cómo es posible? La sorpresa, al final

    ResponderEliminar
  2. "el sorprendente final hará reflexionar no sólo a los pequeños" (La Vanguardia).




    "… una primera lección sobre democracia en clave humorística, casi paródica. Una historia sin desperdicio, inteligente, y con sus dotes de transgresión… en la que lectores de todas las edades encontrarán motivos para el debate y la reflexión" (CLIJ).




    "Una primera lección sobre democracia: alegre, transgresora y divertida" (Frankfurter Neue Presse, diario alemán).



    "Una historia sin desperdicio, inteligente y con su dosis de transgresión" (Cuadernos de Literatura Infantil, CLIJ).

    ResponderEliminar

¡¡Escape rooms en la biblioteca!! Una experiencia lúdica

https://www.biblogtecarios.es/eliramirez/escape-rooms-en-bibliotecas/

Enséñame más...